Connect with us

Seguridad

Logran formal prisión contra dos secuestradores en Michoacán

Published

on

Enviar Por:

MORELIA, Michocán.- El juez de la causa decretó formal prisión en contra de dos presuntos plagiarios consignados ante la autoridad jurisdiccional por la comisión de los delitos de secuestro y robo calificado.

Los indiciados responden a los nombres de Gabriel C y Felipe Alejandro I, quienes fueron interceptados el pasado 04 de enero por elementos del Ejército Mexicano en las cercanías de Nueva Italia, ya que durante una revisión de rutina se detectó que viajaban con dos personas que momentos antes habían privado de su libertad, además de robarles el vehículo donde se desplazaban.

De acuerdo con las declaraciones de los agraviados, ambos son empleados de una empresa transportista y cuando seguían a bordo de una camioneta el trayecto de un tracto-camión propiedad de la compañía, en el tramo carretero Nueva Italia-Uruapan, fueron obligados a detener la marcha por tres hombres armados que circulaban en una camioneta tipo suburban de modelo atrasado.

Agregaron que dos de los tres presuntos delincuentes tomaron el control de su vehículo y les exigieron que se comunicaran por teléfono celular con el conductor del tráiler, para pedirle que regresara por ellos, con el pretexto de una falla mecánica de la camioneta, ya que su propósito era robar la unidad de carga.

No obstante, el chofer del tracto-camión se negó a regresar al entronque de Nueva Italia -lugar indicado por los secuestradores- y dijo que enviaría una grúa para auxiliar a sus compañeros. Ante ello, los maleantes optaron por orillar la camioneta en las cercanías de una gasolinera y mientras decidían qué hacer, fueron interceptados por elementos del Ejército que realizaban un patrullaje por la zona. Por lo que respecta al tercero de los involucrados, se dio a la fuga en cuanto se percató de la presencia militar.

Tras ser detenidos en flagrancia de delito, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y una vez integrada la averiguación previa penal del caso, fueron consignados por los ilícitos de secuestro y robo calificado.  

Más leídas