Connect with us

Seguridad

Localiza Fiscalía General a taxista víctima de extorsión virtual, en Morelia

Published

on

Enviar Por:

Localiza Fiscalía General a taxista víctima de extorsión virtual, en Morelia

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2021.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ileso a un taxista de 52 años de edad, víctima de extorsión virtual en Morelia.

Ayer, el hijo del agraviado recibió una videollamada del número telefónico de su padre, en el que un hombre cubierto del rostro, que se ostentó como integrante de una célula delictiva, le hizo creer que habían detenido al transportista en posesión de armas de fuego, motivo por el que exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Lo anterior fue del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que, derivado de tareas de inteligencia logró establecer que se trataba de una extorsión virtual.

Fue con el apoyo del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que se logró la ubicación y asegurar a Federico V., quien ya se encuentra con sus familiares.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Más leídas