Connect with us

Seguridad

Localiza Fiscalía General a mujer y a sus dos nietos, víctimas de extorsión virtual en Hidalgo

Published

on

Enviar Por:

Localiza Fiscalía General a mujer y a sus dos nietos, víctimas de extorsión virtual en Hidalgo

Morelia, Michoacán, a 8 de abril de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron ubicar a una mujer de 70 años y a sus dos nietos de 6 y 9 años, víctimas de extorsión virtual en el municipio de Hidalgo.

Ayer, alrededor de las 15:30 horas, cuando Ma. Carmen N.M., se encontraba en compañía de sus pequeños nietos, fue contactada vía telefónica por una persona que la amenazó y la obligó a salir de su casa, sin referir a donde iría, momento desde el cual se desconoció su paradero.

Ocurrido lo anterior, la hija de la agraviada recibió llamadas de los números 7861277863 y 3531262517, a través de los cuales fue informada del supuesto secuestro de su madre y sobrinos, por quienes exigieron una suma importante de dinero a cambio de respetar su vida y ponerlos en libertad.

Ante tales hechos, familiares de los agraviados dieron aviso a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que realizó los actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual.

Al tener dicha información, con apoyo de autoridades municipales de Zitácuaro, fueron ubicados Ma. Carmen N.M., y sus dos nietos, cuando se encontraban en el jardín central del municipio de Hidalgo.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Más leídas