Connect with us

Seguridad

Localiza Fiscalía General a madre y a su hijo, víctimas de extorsión virtual en Los Reyes

Compartir con:

Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2021.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó ilesa a una mujer y a su hijo de 3 años de edad, víctimas de extorsión virtual en el municipio de Los Reyes.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 19 de julio, María Fernanda M.G., de 20 años de edad, se comunicó con su padre para decirle que había acudido a una consulta médica con su menor hijo; sin embargo, de manera simultánea, una segunda persona refirió tener privada de la libertad a su hija y su nieto, en virtud de que había grabado con su teléfono celular actividades ilícitas que intentó denunciar al 911.

Fue de esta manera que el infractor exigió al hombre una importante cantidad de dinero a cambio de la libertad de las víctimas, hechos que de inmediato fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante los trabajos de investigación, personal de la institución obtuvo información que hacía suponer que María Fernanda M.G., y su hijo estaban siendo víctimas de extorsión virtual, por lo que derivado de técnicas y tácticas de investigación, establecieron su ubicación en las cercanías del Colegio de Bachilleres de ese municipio, en donde fueron asegurados a salvo.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Compartir con:

Más leídas