Connect with us

Seguridad

Localiza Fiscalía General a hombre víctima de extorsión en Zitácuaro

Compartir con:

Localiza Fiscalía General a hombre víctima de extorsión en Zitácuaro

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) logró la localización de una persona del sexo masculino, quien fue víctima de extorsión virtual en Zitácuaro.

El pasado 10 de marzo, aproximadamente a las 10:00 horas, Jacobo S., de 50 años de edad, recibió una llamada telefónica por parte de una persona que aseguró ser integrante de un grupo delincuencial, quien le exigió que cumpliera con sus instrucciones al pie de la letra o de lo contrario atentaría contra su familia.

Simultáneamente, sus familiares fueron contactados y advertidos para que depositaran cierta cantidad de dinero, a cambio de respetar su libertad e integridad, lo que motivó a presentar una denuncia ante la UECS que comenzó los trabajos de investigación y de campo que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual.

Luego de llevar a cabo las actuaciones correspondientes, Jacobo S., fue ubicado en un motel cercano a la central camionera de este municipio y tras ser asegurado sano y salvo, pudo regresar con sus familiares.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Compartir con:

Más leídas