Connect with us

Seguridad

Localiza FGE y SSP a estilista víctima de extorsión virtual en Tepalcatepec

Published

on

Enviar Por:

Localiza FGE y SSP a estilista víctima de extorsión virtual en Tepalcatepec

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2021.- Resultado de un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró localizar a salvo a un estilista víctima de extorsión virtual, en el municipio de Tepalcatepec.

De las investigaciones se desprende que ayer, Edgar Fernando O.T., salió de su casa ubicada en el referido municipio, tras recibir llamadas de una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva, quien lo amenazó con atentar contra su vida.

Una vez que lograron su objetivo, los infractores se comunicaron con los familiares del estilista para informarles que supuestamente estaba secuestrado, además de hacerles llegar un vídeo en el que se perciban dos personas armadas que atentarían contra la vida del joven.

Fue por ello que sus consanguíneos realizaron un depósito bancario, sin tener más información de Edgar Fernando O., lo que derivó en la denuncia generada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Luego de realizar los actos respectivos, personal de la institución logró ubicar al agraviado en un hotel del municipio de Tepalcatepec, y con apoyo la SSP, llevaron a cabo su aseguramiento; ya se encuentra en casa.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Más leídas