Connect with us

Seguridad

Localiza FGE a estudiante víctima de secuestro virtual en Morelia

Published

on

Enviar Por:

Carlos C., de 20 años, fue localizado ileso en un hotel en el Estado de Guanajuato

Morelia, Michoacán, a 26 de mayo del 2022.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó ileso a estudiante víctima de secuestro Virtual, en Morelia.

De acuerdo con las pruebas recabadas durante la investigación, el pasado 23 de mayo, aproximadamente a las 9:00 horas, Carlos C., salió de su domicilio ubicado en la colonia Eréndira, con la intención de dirigirse a la institución educativa en la que estudia.

Horas más tarde, sus familiares comenzaron a recibir llamadas del número 44 32 59 66 34, en las que fue amenazado por un hombre que dijo tener al joven, por quien exigió una importante cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño. Además, dijo formar parte de una célula delictiva.

Estos hechos fueron denunciados ante la UECS, que implementó los actos de inteligencia necesarios para establecer que se trataba de un engaño telefónico, además de conocer el posible paradero de la víctima en el municipio de Moroleón, Guanajuato.

Durante una acción operativa implementada con apoyo de la UECS de Guanajuato, se logró el aseguramiento de Carlos C., en un hotel de aquella ciudad, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Más leídas