Connect with us

Seguridad

LLEVAN A PROCESO A CUATRO POLICÍAS DE AGUASCALIENTES, DOS DE ELLOS EN ACTIVO AL MOMENTO DE SU DETENCIÓN

Published

on

Enviar Por:

LLEVAN A PROCESO A CUATRO POLICÍAS DE AGUASCALIENTES, DOS DE ELLOS EN ACTIVO AL MOMENTO DE SU DETENCIÓN

Cuatro policías de Aguascalientes, dos de ellos en activo al momento de su detención, fueron vinculados a proceso, por ser probables responsables del delito de desaparición forzada de personas, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó datos contundentes de prueba a un Juez de Control en la entidad.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal (MPF), que comprendieron diversas entrevistas, periciales, trabajo de campo y análisis, permitieron identificar la identidad de los probables responsables de la desaparición forzada de una víctima.

Derivado de lo anterior, el MPF solicitó a un Juez de Control órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas el pasado primero de abril por policías federales ministeriales (PFM) para detener a René “C”, Gerardo “R”, Pablo “T” y Víctor “E”. Los dos últimos se encontraban en activo al momento de su detención.

Luego de que el MPF los imputó de ser probables responsables del delito referido, el juez de la causa determinó iniciarles proceso penal, fijarles prisión preventiva como medida cautelar y establecer tres meses de plazo para concluir la investigación.

* * * * *

Más leídas