Connect with us

Seguridad

Lleva MP Itinerante servicios de atención a mujeres de Pátzcuaro

Published

on

Enviar Por:

Pátzcuaro, Michoacán- En el marco de las acciones que lleva a cabo para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la agencia del Ministerio Público, MP Itinerante, llevó sus servicios y atención al municipio de Pátzcuaro.

Durante esta labor que tuvo lugar en la plaza Gertrudis Bocanegra, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, difundió entre los habitantes signos importantes para detectar, prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, así como acciones que pueden ser emprendidas en caso de vivir una situación de este tipo.

Fue de esta manera que las y los servidores públicos, compartieron el interés del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, de atender todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres, con el propósito de prevenir escenarios lamentables, por lo que exhortaron a denunciar cualquier hecho y de esta manera poder garantizar el pleno desarrollo de las michoacanas en un entorno de paz y tranquilidad.

Durante la jornada, se brindó asesoría jurídica a 40 personas por delitos diversos; se tomó una denuncia por retención y violencia familiar y se atendió un acto urgente.

Asimismo, el personal impartió una charla en una universidad particular a 60 alumnos de las licenciaturas de Derecho y Psicología, en las que se abordaron temas sobre la prevención de la violencia.

Con estas acciones, la institución refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres michoacanas, para que ningún acto que atente contra su integridad quede impune.

Más leídas