Connect with us

Seguridad

Lleva MP Itinerante servicios de atención a mujeres de Cuitzeo

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones que realiza el Estado para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, la Procuraduría General de Justicia (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público Itinerante, llevó servicios de atención al municipio de Cuitzeo.

Este viernes, el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, instaló la unidad móvil en la plaza principal del municipio, en donde se dieron cita mujeres y hombres que se interesaron en conocer sobre el funcionamiento de este servicio, así como su finalidad.

Durante la actividad, los servidores públicos explicaron a las mujeres lo importante que es identificar los diferentes tipos de violencia y cuando ésta es ejercida, por lo que invitaron a denunciar cualquier hecho que transgreda los derechos de las mujeres.

Asimismo, refrendaron el compromiso que tiene la institución con las michoacanas, de no bajar la guardia y mantener acciones que permitan la erradicación de la violencia contra las mujeres.

De esta forma se brindó atención y asesoría a 60 personas, así como una charla sobre violencia en el noviazgo en las preparatorias Francisco Villafuerte y Raymundo Figueroa Ortiz, con una participación de 120 estudiantes.

Más leídas