Connect with us

Seguridad

Llega MP Itinerante al municipio de Pajacuarán

Published

on

Enviar Por:
  • La FGE refuerza los servicios de atención para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres

Morelia, Michoacán, a 06 de septiembre de 2019.- En el marco del plan de acción para garantizar acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó servicios de atención al municipio de Pajacuarán.

En el lugar, las y los servidores públicos de la institución, compartieron información con la población para identificar señales de violencia en los diferentes espacios, como en el hogar, la escuela, en el noviazgo y en el área laboral, por lo que hicieron extensiva la invitación para que se denuncien ese tipo de conductas, que con el paso del tiempo tienden a ser más violentas.

De igual forma, externaron información para la detección de posibles actos de agresiones sexuales, una población que se ha visto vulnerada y que merece de la atención de todas y todos para poder combatir este tipo de delitos.

Durante la jornada, especialistas de las diversas áreas de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, brindaron atención jurídica a 37 mujeres; asimismo se recibió una denuncia que ya es motivo de actos de investigación.

De manera simultánea se impartió el taller de “Violencia Familiar”, al que asistieron 150 personas, entre ellas, estudiantes y padres de familia de la escuela secundaria de La Comunidad de la Luz; mientras que en el Colegio de Bachilleres la plática estuvo dirigida a 31 estudiantes.

Con estas acciones, la institución refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, para que ningún acto que atente contra su integridad, quede impune.

Más leídas