Connect with us

Seguridad

Llama Fiscal General a priorizar la sensibilidad en el combate al delito de Trata

Published

on

Enviar Por:

En compañía de diversas personalidades, el Fiscal General realizó la entrega de premios a los ganadores del Primer Concurso de Fotografía en materia de Trata.

Morelia, Michoacán, a 5 de agosto de 2019.- El combate al delito de Trata de Personas, es un tema que debe afrontarse con un alto sentido de responsabilidad, pero sobre todo con total sensibilidad, y con ello, dar garantías a las y los michoacanos de que estos actos no quedarán impunes, expresó el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, durante la ceremonia de premiación del Primer Concurso de Fotografía, organizado en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata.

Durante dicho evento realizado en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) reconoció la importancia de combatir este delito, el cual afecta a la sociedad.

En presencia de la Comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Cristina Cortés Carrillo; Héctor Octavio Morales Juárez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como Víctor Manuel Serrato Lozano, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Héctor Chávez Gutiérrez, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y Héctor Pérez Pintor, Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UMSNH, el Fiscal General, exhortó a todos los presentes a no perder la sensibilidad ante estos temas.

“No por estar conviviendo permanentemente con esta clase de problemas, podemos darnos por enteramente comprendidos o sensibilizados de lo que esto significa, hay que tener objetividad e imparcialidad, pero nunca, nunca debemos perder la sensibilidad” dijo López Solís.

El funcionario resaltó la importancia de la realización de este concurso, el cual calificó como una acción positiva para concientizar a la ciudadanía respecto a este delito, sus efectos, consecuencias y alcances en la sociedad.

En su participación, reconoció el trabajo de quienes apoyaron a la realización de este evento, pero sobre todo a los ganadores de los primeros tres lugares, Mauricio Gabriel Jiménez Reynoso, José Ricardo Sánchez García y Santiago Arturo Hernández Fraga, a quienes destacó el talento plasmado en sus imágenes.

El evento contó con la asistencia de académicos, estudiantes y personal de las diversas áreas de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Más leídas