Connect with us

Seguridad

Libre tránsito en Aguililla; restablece SSP la circulación

Published

on

Enviar Por:

Libre tránsito en Aguililla; restablece SSP la circulación

  • Los bloqueos carreteros impedían a la población el acceso a derechos como atención médica, alimentos y otros
  • La Policía Michoacán realizó tareas en 7 puntos carreteros que se encontraban obstruidos
  • En el municipio se encuentran operando 100 elementos

Aguililla, Michoacán, a 19 de abril de 2021.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), restableció la circulación en el tramo carretero Apatzingán-Aguililla; fueron intervenidos siete puntos que permanecían obstruidos con piedras, excavaciones y vehículos, los cuales ya están abiertos.

Los bloqueos en las vías impedían a la población el acceso a derechos como atención médica, el surtir alimentos, educación y para atender cualquier otra necesidad que tuviera.

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, supervisó las tareas llevadas a cabo desde las primeras horas de este lunes por los efectivos policiales, las cuales permitieron el libre tránsito.

“El día de hoy realizamos operaciones como un compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de buscar restablecer los servicios básicos a Aguililla; hoy se están desplegando 100 elementos a comunidad”, señaló Patrón Reyes.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública destacó que las tareas se mantendrán de forma permanente en conjunto con las autoridades federales, toda vez que se realizan esquemas de coordinación para que el suministro de medicamentos, combustibles y el transporte de mercancía sea normalizado en la demarcación.

De igual forma, señaló que uno de los propósitos fundamentales ha sido reforzar acciones entre los tres niveles de Gobierno, para garantizar que la ciudadanía pueda desarrollar sus actividades de manera habitual.

Los agentes de la Policía Michoacán llevan a cabo acciones en puntos estratégicos que comprenden el tramo carretero entre Apatzingán y Aguililla, a efecto de que la vialidad continúe libre.

Más leídas