Connect with us

Seguridad

La PGR gastó 6,600,000 de pesos en la primera fase de la búsqueda de los normalistas

Published

on

De acuerdo con un reporte, la Procuraduría General de la República (PGR) gastó 6;600,000 de pesos del erario tan sólo en la primera fase de integración del expediente tras la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Según publica El Universal, un reporte de la SEIDO, la Oficialía Mayor y la Agencia de Investigación Criminal señala que este dinero se aplicó en la alimentación, hospedaje y viático de 312 servidores públicos de diferentes niveles que participaron en las primeras indagatorias.

El citado monto no incluye los respectivos pagos que cada elemento recibió por concepto de nómina.

Estos recursos se suman al pago de 1;000,000 de pesos que el gobierno federal dispuso para pagar los servicios de seis expertos de la CIDH

Únicamente en los policías ministeriales que “realizaron investigación, protección, resguardo y auxilio en la preservación de zonas señaladas por la autoridad competente”, según indica el reporte, se destinaron 5;525,166 de pesos.

Para el pago de la alimentación y hospedaje de 85 elementos del Ministerio Público y Auxiliares Ministeriales se pagaron 783,275 pesos y otros 345,825 pesos se gastaron para cubrir los viáticos de 87 peritos que realizaron actividades de apoyo a los Agentes del Ministerio Público de la Federación.

Estos recursos se suman al pago de 1;000,000 de pesos que el gobierno federal dispuso para pagar los servicios de seis expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes elaboraron planes de búsqueda en vida de las personas desaparecidas, además de un análisis técnico de las líneas de investigación para determinar responsabilidades penales y un plan de atención integral a las víctimas de los hechos.

La PGR atrajo el caso el 4 de octubre de 2014, nueve días después de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

20minutos.com.mx

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: