Connect with us

Seguridad

La PGR arresta a un sujeto por un fraude de más de 91 millones de dólares a Banobras

Published

on

Enviar Por:

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a José Antonio Alvarez del Castillo Gómez acusado por el delito de quebranto o perjuicio patrimonial al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por más de 91 millones de dólares, informó este lunes la dependencia.

Banobras no recibió los pagos convenidos tras la transferencia de más de 91 millones de dólares al ahora aprehendido y otras siete personas”La Procuraduría General de la República cumplimentó, en la capital del país, una orden de aprehensión librada por un Juez Federal en contra de una persona acusada deviolaciones a la Ley de Instituciones de Crédito y asociación delictuosa”, detalló el organismo en un comunicado.

Según las investigaciones ministeriales y policiales de la PGR, generadas al recibir la denuncia, “el financiamiento fue otorgado por Banobras para la adquisición y los serviciosde cinco equipos de perforación de pozos petroleros terrestres”, detalló el boletín.

De acuerdo con el Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, el pasado 21 de noviembre, Banobras presentó la denuncia al descubrir la falsificación de las valoracionesde dos inmuebles otorgados como garantía de financiación y la presentación de otrosdocumentos apócrifos.

Junto a ello, la institución financiera no recibió los pagos convenidos tras la transferencia de más de 91 millones de dólares al ahora aprehendido y otras siete personas, explicó al fiscalía.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) indicó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, dieron cumplimiento al mandamiento judicialen el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ello, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración.

El imputado llegó de un vuelo procedente de Washington y de inmediato fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y puesto a disposición del Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, detalló el escrito.

20minutos.com.mx

Más leídas