Connect with us

Seguridad

Jueces y secretarios de acuerdos de juzgados menores se capacitan en materia de oralidad mercantil

Published

on

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de seguir brindando un mejor servicio de impartición de justicia a las partes involucradas en juicios mercantiles, el Poder Judicial de Michoacán a través del Instituto de la Judicatura, lleva a cabo el Curso de capacitación en materia oral mercantil.

Emmanuel Roa Ortiz, director del Instituto de la Judicatura y a nombre del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, señaló que la oralidad es una modalidad que se está desarrollando en diferentes ramas del Derecho “por ello es interés del Consejo del Poder Judicial impulsar actividades de capacitación y actualización que contribuyan al buen desempeño al interior de los órganos jurisdiccionales en materia de oralidad mercantil”.

El programa académico, dirigido a jueces y secretarios de acuerdos de los 28 juzgados menores del estado, tiene una duración de 60 horas de formación con un sistema semi-presencial desarrollándose durante seis fines de semana.

Durante el acto inaugural se contó con la presencia de Jorge Reséndiz García, magistrado de la Tercera Sala Civil, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, quien imparte el primer módulo, Principios del juicio oral mercantil. 

Generalidades del juicio oral mercantil, La mediación en el contexto mercantil y Técnicas del lenguaje corporal en el juicio oral mercantil, son las materias complementarias de la capacitación.

Cabe señalar que de acuerdo al artículo 65 de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, en su fracción II, marca que los juzgados menores tendrán competencia para conocer y resolver en materia mercantil, de los juicios mercantiles cuya cuantía no exceda de mil veces el salario mínimo general vigente en el estado.

El Poder Judicial de Michoacán intensifica la capacitación y actualización de los servidores públicos en temas que impactan positivamente en la impartición de justicia, en beneficio de la sociedad.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: