Connect with us

Seguridad

Intensifica SSP operativo “Semana Santa Segura” en las 10 Regiones del Estado

Published

on

Enviar Por:

Se trabaja de forma coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2019.- En el marco de la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para brindar protección a las y los michoacanos, se intensifica en las diez Regiones de la entidad el operativo “Semana Santa Segura”.

Agentes de la Policía Michoacán se encuentran distribuidos en toda la geografía estatal, reforzando recorridos pie tierra, vigilancia en zonas turísticas, balnearios, parques, plazas y lugares de esparcimiento, para generar confianza en visitantes y población en general.

De igual forma, se trabaja de manera coordinada con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Secretaría de Marina (Semar), Protección Civil del Estado, Cruz Roja Mexicana, Bomberos Estatales y municipales, a fin de atender de manera inmediata cualquier incidente.

Asimismo, se cuenta con la instalación de puestos de inspección vehicular con el propósito de brindar apoyo oportuno en la red carretera estatal, y a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se monitorea continuamente cada zona de la entidad, con el objetivo de preservar un ambiente de paz y tranquilidad.

Para la SSP, es una prioridad otorgar las herramientas y garantías de seguridad a la población, por ello pone a disposición el número de emergencias 911 para atender ante cualquier incidente.

Más leídas