Connect with us

Seguridad

Integra PGJE averiguación previa sobre normalistas atropellados

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado hace del conocimiento que con relación a los hechos ocurridos el día de ayer en esta ciudad, donde resultaron personas lesionadas al ser atropelladas, se integra la averiguación previa penal correspondiente por el delito de lesiones.

 Hasta esta tarde, han sido certificadas nueve personas y una más se negó a la práctica de dicha diligencia. De este total, solamente tres permanecen hospitalizadas y el resto ha sido dado de alta. 

Con relación a los hechos, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público investigador, Martín Gerardo González Montaño, quien se reservó el derecho de rendir su declaración ante la autoridad ministerial.

De acuerdo a la indagatoria, aproximadamente a las 12:50 horas del día de ayer, un grupo de personas que mantenían un bloqueo en la salida a Salamanca, a la altura del Tecnológico de Morelia, fue embestido por una camioneta Dodge, tipo Durango, resultando lesionados varios de los manifestantes; éstos fueron auxiliados por servicios de paramédicos y trasladados a diferentes nosocomios de esta  ciudad.

Tras los hechos, el conductor de la unidad se dio a la fuga, pero tras una persecución fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y puesto a disposición de la representación social, misma que en las próximas horas habrá de resolver su situación jurídica.

Cabe hacer mención que desde el momento en que fue notificado, personal de la Procuraduría General de Justicia se trasladó a los nosocomios respectivos, a efecto de realizar la certificación de lesiones de los ofendidos y tomar las querellas correspondientes.

Asimismo, personal de la Procuraduría General de Justicia lleva cabo las diligencias periciales, documentales y testimoniales necesarias para la debida integración de la averiguación previa penal para su consignación.

Más leídas