Connect with us

Seguridad

Instala IEESSPP Comité Técnico Evaluador Región Occidente.

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones del Consejo Académico de la Región de Occidente de seguir brindado instrumentos estandarizados a nivel nacional, para la capacitación y evaluación de nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico Evaluador Región Occidente.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente del Comité Técnico Evaluador, dio la bienvenida a la Lic. Ailin Maya Olguin Díaz, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como a todos los directores de los institutos de formación y capacitación policial de la región de occidente, el cual es el primer comité a nivel nacional que se instala para llevar a cabo los trabajos de evaluación y certificación para Instructores-Evaluadores, agradeciendo su asistencia a esta Primera Reunión Ordinaria del Comité Técnico Evaluador con sede en Michoacán.

El Comité Técnico Evaluador Región Occidente está integrado por los Directores de los Institutos de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial y Estatal de los ocho estados que conforma el Consejo Académico de la Región de Occidente.

El objetivo de la instalación del presente Comité técnico Evaluador es establecer el mecanismo para acreditar en este nuevo proceso a los aspirantes a Instructores- Evaluadores en las Competencias Básicas de la función policial: Acondicionamiento Físico y Uso de la Fuerza y Legitima Defensa; Armamento y Tiro Policial; Conducción de Vehículos; Detención y Conducción de Personas; Manejo del Bastón PR-24; Operación de equipo de Radiocomunicación y Primer Respondiente.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP fortalecen el modelo óptimo de la función policial que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estipula, además que se cumple con las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar en la capacitación y formación, FORJANDO LA MEJOR POLICÍA DEL PAÍS.

Más leídas