Connect with us

Seguridad

Inicia revisión del modelo de Mando Único para implementarlo en Morelia

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- A fin de continuar con el trabajo coordinado y establecer un esquema conjunto de acciones, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, encabezó una reunión de trabajo con autoridades del Ayuntamiento de Morelia, en la que se inició la revisión del modelo de Mando Único con el objetivo de implementarlo en la capital michoacana.

Reunidos en Casa de Gobierno, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro; de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), J. Antonio Bernal Bustamante; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; entre otros funcionarios estatales y municipales, analizaron en un primer término los avances y alcances del Mando Único.

El Secretario de Gobierno manifestó toda la disposición de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de coadyuvar por implementar una estrategia integral y de coordinación en la capital del Estado para combatir la inseguridad y con ello se pueda dar atención puntual a cualquier demanda de la ciudadanía.

“Existe toda la voluntad del Ejecutivo de trabajar de la mano con el Ayuntamiento de Morelia y de poder instrumentar el Mando Único, mismo que permitirá una reacción inmediata de todas las fuerzas de seguridad y con ello que los morelianos cuenten con un cuerpo policíaco profesional y capacitado que responda con oportunidad ante cualquier contingencia”, expuso.

López Solís aseguró que todas las consideraciones y peticiones que tenga la administración municipal serán integradas dentro del esquema coordinado, para que el Ayuntamiento pueda tener la certeza de un trabajo con transparencia y apegado a derecho, y que el modelo policial se pueda implementar sin contratiempos en la ciudad.

En tanto, el Procurador José Martín Godoy Castro, aseguró que la implementación del Mando Único permitirá que todos los elementos de seguridad pública y de la Policía Estatal de Michoacán estén debidamente capacitados y adecuados al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Las autoridades municipales se congratularon de la disposición de los funcionarios estatales de trabajar por los morelianos y sostuvieron que llevarán a revisión la propuesta a fin de ser detallada en los próximos días.

Más leídas