Connect with us

Seguridad

Inicia IEESSPP etapa final de la acreditación de CALEA

Compartir con:

Inicia IEESSPP etapa final de la acreditación de CALEA

  • Se aprobó la cuarta etapa del proceso

Morelia, Michoacán a 05 de Marzo de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se encuentra en la recta final del proceso de certificación por parte de la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), por sus siglas en inglés.

Con la aprobación y cumplimiento cabal de la cuarta etapa del proceso de acreditación, donde fueron evaluadas y revisadas vía remota en la plataforma de Power DMS por parte de los miembros del Servicio de Cumplimiento de CALEA las 159 Directivas Escritas y 159 Pruebas de Cumplimiento desarrolladas por el IEESSPP, el instituto de formación policial entró a la última fase para lograr obtener la certificación internacional por parte de CALEA, informó el director general J. Antonio Bernal Bustamante.

Una vez que los miembros del servicio de cumplimiento aprobaron la revisión, el siguiente paso es llevar a cabo la “Revisión In Situ”, programada para los días 5 y 6 de abril, donde un equipo de evaluación se apersonará en el instituto de formación policial para llevar a cabo una evaluación.

Como último paso de la fase final se realizará una Audiencia Pública del 14 al 17 de julio por parte de la Junta de Comisión compuesta por 21 miembros.

Este proceso de Certificación y Acreditación internacional de CALEA brinda a los organismos de Seguridad Pública una oportunidad para que cumplan voluntariamente con un conjunto establecido de normas y protocolos internacionales, tales como directivas escritas integrales y uniformes que definen con claridad la autoridad, el desempeño y las responsabilidades, informes y análisis para tomar decisiones de gestión informadas y basadas en los hechos y la búsqueda continua de la excelencia mediante revisiones anuales y otras medidas de evaluación.

Compartir con:

Más leídas