Connect with us

Seguridad

Incinera FGR más de seis toneladas de narcóticos en baja california

Published

on

Enviar Por:

Mexicali, Baja California.-Personal de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en Baja California incineró más de seis toneladas de diversos narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.

Lo incinerado incluyó cinco toneladas 19 kilos de marihuana; una tonelada 243 kilos de clorhidrato de metanfetamina; 81 kilos 822 gramos de clorhidrato de cocaína; 50 kilos 112 gramos de heroína; 86 kilos 976 gramos de sustancias que contienen clorhidrato de metanfetamina; y un kilo 530 gramos de hashis.

También se destruyeron 328 gramos de metanfetamina; 90 gramos de semillas de marihuana; nueve gramos de THC; cuatro mil 983 unidades de fentanilo; 155 plantas de marihuana; 49 unidades de clonazepam; 435 litros de clorhidrato de metanfetamina; 8 litros de THC y 16 objetos del delito.

El evento se llevó a cabo en el Puesto de Control Militar “El Centinela” de la ciudad de Mexicali y contó con la asistencia de autoridades militares, así como del Órgano Interno de Control de la institución para supervisar que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y al Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.

Más leídas