Connect with us

Seguridad

Impulsa SSP “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, en Indaparapeo

Published

on

Enviar Por:

Indaparapeo, Michoacán.- Una de las prioridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es prevenir y eliminar la violencia a través de distintos programas y acciones, como aquellos enfocados a la reconstrucción del tejido social y la promoción de valores en niñas, niños y jóvenes; por ello, la institución llevó el programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, a este municipio.

En esta demarcación, la dependencia estatal que encabeza, Juan Bernardo Corona Martínez, trabaja en reforzar las acciones encaminadas a promover los valores entre las y los niños, con la finalidad de fomentar la sana convivencia desde temprana edad.

En seguimiento al programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), llevó una plática sobre acoso escolar a la Escuela Primaria Federal “Benito Juárez”, a la que asistieron alrededor de 300 alumnos.

Durante la acción, a los participantes se les impartió una charla informativa sobre los diferentes tipos de acoso que existe, y se les brindaron herramientas para detectar y prevenir agresiones físicas, psicológicas, sociales, entre otras, obteniendo una importante y positiva respuesta de parte del auditorio presente.

De esta manera, la SSP refrenda su compromiso de seguir fomentando los valores en la niñez michoacana y en la sociedad en general, para abonar en su óptimo desarrollo.

Más leídas