Connect with us

Seguridad

Imparte SSP pláticas de seguridad vial a alumnos de la UMSNH

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán,.- Con el objetivo de fortalecer una cultura de seguridad vial para su correcta aplicación a la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a alumnos de la Licenciatura de Seguridad Pública y Ciencias Forenses de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pláticas informativas y de concientización sobre la importancia de respetar el reglamento de tránsito para la prevención de accidentes.

La institución que dirige Juan Bernardo Corona Martínez, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), implementa estrategias enfocadas en el tema, a fin de formar conductores y peatones responsables.

A petición de alumnos de la Licenciatura de Seguridad Pública y Ciencias Forenses de la UMSNH, personal de la DGPDPC apoyó a los jóvenes estudiantes con una serie de charlas informativas, esto como parte de un proyecto enfocado en un proyecto de seguridad vial y peatonal, dentro de sus asignaturas.

Durante el encuentro, el personal institucional explicó a los asistentes la importancia de difundir en las nuevas generaciones el riesgo que representa conducir de manera irresponsable, al no portar sin cinturón de seguridad o manejar en estado de ebriedad, así como de las consecuencias de no utilizar el puente peatonal y no respetar los semáforos.

Además, los 75 beneficiados en esta actividad conocieron un poco más del significado de las diferentes señaléticas, entre otras medidas de seguridad vial.

Con el acercamiento a instituciones y representantes de la sociedad es como la SSP refrenda su compromiso de continuar trabajando en conjunto con las y los ciudadanos, para generar condiciones que abonen al desarrollo de Michoacán.

Más leídas