Connect with us

Seguridad

Imparte PGJE curso “Introducción al Cómputo Forense y Ciber-Crimen”

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Como parte de los esfuerzos emprendidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para profesionalizar al personal de la institución, llevó a cabo el curso denominado “Introducción al Computo Forense y Ciber-Crimen”.

Un total de 61 personas, entre ellos Ministerios Públicos, Agentes de Investigación, aspirantes a Policía Acreditable y Peritos, participaron en este taller buscando fortalecer habilidades, conocimientos y destrezas del personal, así como el desarrollo con mayor eficiencia que demanda el estado.

Derivado de la expansión del internet y las actividades delictivas que se han trasladado al mundo virtual como: fraudes, robo de información y destrucción de la información, la Procuraduría General de Justicia del Estado, busca mantener capacitados a sus servidores públicos para combatir de manera frontal esta nueva incidencia.

En taller impartido por docentes altamente calificados y certificados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, abordaron temas teóricos como conceptos de informáticos y jurídicos relacionados con el cibercrimen, así como el modus operandi de los ciberdelincuentes, con la finalidad de aprender a encauzar líneas de investigación y lograr la detención de  los responsables en la comisión de estos hechos.

De igual forma se hizo referencia sobre las metodologías periciales para la recolección de evidencias digitales en la escena del crimen que mantengan su valor probatorio al ser presentadas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Una vez concluido este modulo de especialización, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado continuará capacitándose en diversos temas que permitan brindar mejor seguridad y servicio a la ciudadanía.

Más leídas