Connect with us

Seguridad

Imparte PGJE curso a personal de La Piedad, Uruapan y Zamora

Published

on

Archivo

Morelia, Michoacán.- Con motivo de la implementación del  Nuevo Sistema de Justicia Penal en las Fiscalías de La Piedad, Uruapan y Zamora, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lleva a cabo  diplomado en materia de uso de herramientas tecnológicas para el personal especializado para operar el nuevo modelo del Sistema Penal Acusatorio.

Como parte del programa de capacitación que la institución realiza desde el año pasado en todas  y cada una de las áreas de la Procuraduría, se imparte  el curso Especializado para el manejo del Sistema Informático de Gestión Integral (SIGI), como herramienta Tecnológica.

Este curso impartido por el Instituto Estatal de Formación y Profesionalización en coordinación con la Dirección General de Tecnologías de la Información de  la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán,  consiste conocer y llevar a cabo los nuevos procesos de gestión del sistema penal acusatorio que entrará en vigor a partir del  próximo 08 de agosto. 

Entre los participantes a esta actividad se encuentran elementos de la Policía Investigadora, Peritos Criminalistas y Fiscales investigadores o agentes del Ministerio Público, todos ellos adscritos en las regiones de La Piedad, Uruapan y Zamora.

En esta capacitación que tendrá  una duración de 120 horas,  los asistentes son dotados de herramientas teóricas y prácticas que les permita contar con los conocimientos y habilidades que implica la operación del NSJP.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: