Connect with us

Seguridad

Ilesa, adolescente víctima de extorsión virtual en Uruapan

Compartir con:

Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2021.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó ilesa a una adolescente de 15 años de edad que fue víctima de extorsión virtual, en el municipio de Uruapan.

De acuerdo al testimonio de sus familiares, ayer, alrededor de las 11:00 horas, I.V.G.C., salió de su casa ubicada en la colonia Los Laureles Segunda Sección, refiriendo que iría a una tienda departamental ubicada en la zona Centro de la ciudad, pero ya no regresó, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Ocurrido lo anterior, la hermana de la agraviada comenzó a recibir llamadas de un hombre que la amenazó y le dijo que la menor se encontraba secuestrada, situación por la que tenía que entregar una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.

Fue por ello que de inmediato pidieron la colaboración de la UECS, quien tras llevar a cabo actos de investigación, estableció que se trataba de una extorsión virtual y derivado de técnicas y tácticas, lograron su “desenganche”, además de establecer que se encontraba en la Central de Autobuses del municipio de Apatzingán, sitio en donde fue asegurada ilesa.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Compartir con:

Más leídas