Connect with us

Seguridad

IEESSPP sede nacional de encuentro de academias.

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Con el deber y el compromiso de continuar con el fortalecimiento de los centros de capacitación, el Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), a través del Consejo Académico de la Región de Occidente, será sede de la movilidad académica dentro de las 19 academias e institutos que conforman este consejo.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, acordó realizar un programa de movilidad académica con la finalidad de poder llevar a cabo actividades de intercambio en el tema educación policial y homologar los procesos formativos y generar una inercia para coordinar trabajos interestatales en las áreas operativas, en el cual participarán los cadetes que están realizando su formación inicial.

De las 19 academias que conforman el Consejo Académico de la Región de Occidente, mandaran a 2 cadetes por instituto y/o academia en formación inicial a las instalaciones del IEESSPP, llevando a cabo jornadas académicas y capacitación en 5 temas fundamentales dentro de la educación policial, tales como: Primer Respondiente, Competencias Básicas, Derechos Humanos, Proximidad Social y Uso de la Fuerza.

Cada día se dará un núcleo de estos temas, con un horario de 9am a 14:00hrs. y posteriormente estarán realizando actividades culturales, artísticas y visitas guiadas. Lo que se quiere lograr con esto es intercambiar conocimiento y experiencias durante 1 semana.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP fortalecen a las academias e institutos de formación cumpliendo con el modelo óptimo de la función policial que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estipula, además que se cumple con las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar en la capacitación y formación de nuestros cuerpos policiales.

Más leídas