Connect with us

Seguridad

IEESSPP proyecta creación de laboratorios en competencias básicas.

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán .- Con el objetivo de elevar los estándares de competencias básicas para evaluar habilidades, destrezas y conocimientos de la función policial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), ha proyectado la creación de laboratorios específicos para la práctica de las competencias básicas de la función policial.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, ha iniciado los trabajos para la creación de laboratorios específicos en los cuales se puedan llevar a cabo ejercicios y evaluaciones de las competencias básicas de la función policial, las cuales son esenciales para obtener el certificado único policial.

Actualmente el IEESSPP, cuenta con el los laboratorios de Stand de Tiro Virtual y Stand de Tiro Real, además de la nueva adquisición del Stand de Conducción de Vehículos, de esta manera se pretende crear los laboratorios para las materias de Acondicionamiento Físico y Uso de la Fuerza y Legítima Defensa, Detención y Conducción de Personas, Manejo de Bastón PR-24, Operación de Equipos de Radiocomunicación y Primer Respondiente.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial haciendo sinergias con instituciones a nivel Internacional con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Más leídas