Connect with us

Seguridad

IEESSPP prepara convenio con Policia Nacional de Ecuador.

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán – En la búsqueda de establecer lazos de cooperación internacional para que los servidores públicos pertenecientes a las corporaciones policiales adquieran nuevos conocimientos y perfeccionen en la medida de lo posible sus capacidades, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), tiene en puerta la firma de un convenio académico con la Policía Nacional de Ecuador.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, a logrado dar un paso más en la construcción de la profesionalización de alta calidad para nuestros futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, este gran paso es gracias a la firma de convenio que se firmara próximamente con la Policía Nacional del Ecuador.

Este convenio marco de cooperación educativa internacional celebrado entre la Dirección Nacional de Educación de la Policia de Ecuador y el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, tiene como objetivo el intercambio de profesionistas policiales, para que participen en diferentes actividades y capacitaciones de instrucción y docencia.

Además, establecer las bases para llevar a cabo cursos y conferencias, a fin de compartir conocimientos, acorde con las políticas y planes de capacitación policial de cada una de las instituciones, así mismo, se definirá un Plan de Trabajo Operativo en el que se concreten: proyectos, actividades, estrategias, tiempos, recursos y obligaciones de cada institución.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa la movilidad académica con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Más leídas