Connect with us

Seguridad

Habitantes de El Aguacate exigen destitución del cargo a Socorro de la Cruz

Published

on

Enviar Por:

Habitantes de El Aguacate exigen destitución del cargo a Socorro de la Cruz y el pago de gastos médicos a lesionados por parte de policías

Zitácuaro. Mich. Esta mañana habitantes de la Encargatura de El Aguacate en el municipio de Zitácuaro, realizaron una manifestación, que dió inicio dicha comunidad, hasta llegar a la plaza cívica Lic. Benito Juárez, donde exigieron la destitución de Socorro de la Cruz, encargada del orden, así como que los policías que agredieron a gente de la comunidad, subsanen los gastos del hospital de los lesionados en el enfrentamiento de hace unas semanas.

Molestos por la agresion que sufrió una familia de dicha comunidad, por parte de policías municipales, este día los habitantes de la comunidad, decidieron unirse para exigir justicia para los lesionados que aún se encuentran hospitalizados y uno de estos de gravedad que está siendo atendido en la ciudad de Toluca, piden que autoridades destituyan a la encargada del orden y se sancione también a los policías que intervinieron.

Piden al Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, al propio gobernador y a mandos policiales, que no se siga hostigando, amenazando y abusando de la autoridad que tienen, para primero querer hacer uso del agua de la comunidad, después agredir a us habitantes intimidando por medio de la encargada del orden.

Al llegar a la presidencia municipal, los manifestantes, pidieron ser atendidos por alguna autoridad, por lo que fue el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, quién sostuvo un diálogo una comisión de los habitantes, para que se les de una solución a sus demandas, sobre todo que se haga justicia para los tres lesionados, de los cuales dos están en Zitácuaro, tendiendo que pagar una gran deuda de hospital y el otro en Toluca con un diagnóstico médico grave.

Más leídas