Connect with us

Seguridad

Ha realizado SSM 865 capacitaciones como estrategia para contención del COVID-19

Published

on

Enviar Por:

Ha realizado SSM 865 capacitaciones como estrategia para contención del COVID-19

• Hasta el momento se ha logrado beneficiar a más de 5 mil personas

Morelia, Michoacán, a 5 de febrero de 2021.- En aras de fortalecer los protocolos sanitarios de prevención, atención y seguridad que permitan romper la cadena de contagio por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 865 capacitaciones en las 8 Jurisdicciones Sanitarias en lo que va de este año.

Hasta el momento se ha logrado beneficiar a 5 mil 651 personas de clínicas particulares, auxiliares, procuradoras de salud, funcionarios públicos, docentes, grupos religiosos, transportistas, personal de hoteles, restaurantes, comercios y tiendas, así como población en general y trabajadores de la SSM; además se han dado orientaciones individuales.

Durante la capacitación se les proporciona información general sobre qué es el COVID-19, lavado correcto de manos, medidas básicas de higiene, como uso de gel, la importancia de la instalación de filtros sanitarios, signos y síntomas de atención.

También se exhorta a evitar la automedicación y a acudir de manera inmediata a su médico si presentan signos de alarma, evitar salir de casa si no es necesario y mantener la sana distancia.

Así como no tocarse la cara con las manos sucias, el uso correcto de cubrebocas, el constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; no saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo, acciones indispensables en tanto no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad.

La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Más leídas