Connect with us

Seguridad

Guardia Civil y Policía Municipal aseguran a 18 personas y 5 armas durante el Blindaje Zamora

Published

on

Enviar Por:

Guardia Civil y Policía Municipal aseguran a 18 personas y 5 armas durante el Blindaje Zamora

• Las acciones operativas se llevaron a cabo en las colonias Las Fuentes y Chaparaco de esta ciudad.

• También fueron asegurados tres vehículos con reporte de robo y droga; de las personas aseguradas, 7 son menores de edad.

Zamora, Michoacán, 7 de octubre del 2022.- Tras las intensas movilizaciones efectuadas a través del Blindaje Zamora, en distintos hechos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Policía Municipal aseguraron a un total 18 personas -7 menores de edad-, así como 5 armas de fuego, 118 cartuchos útiles, 74 envoltorios de marihuana y tres motocicletas que contaban con reporte de robo.

Las tareas para combatir las conductas delictivas en la región, permitieron a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal asegurar en la colonia Las Fuentes a 7 personas en posesión de 4 armas largas y una corta, así como 3 vehículos robados, los detenidos previamente habían realizado disparos en contra del personal de seguridad, sin que se registraran lesionados.

Posteriormente, en la colonia Chaparaco los uniformados realizaron el aseguramiento de 11 personas, mismas que llevaban consigo 74 bolsas plásticas que contenían hierba verde seca con las características propias de la marihuana. Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los indiciados y lo decomisado serán presentados ante la autoridad correspondiente.

El Blindaje Zamora se mantiene firme y la Guardia Civil en coordinación con instituciones federales, estatales y municipales no cesarán en las tareas de vigilancia para garantizar la seguridad de la población.

Más leídas