Connect with us

Seguridad

Guardia Civil asegura a uno en posesión de camión cargado con madera ilegal, en Morelia

Published

on

Enviar Por:

Guardia Civil asegura a uno en posesión de camión cargado con madera ilegal, en Morelia

Morelia, Michoacán, 30 de julio del 2022.- En seguimiento a los recorridos de inspección realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en favor del bienestar de los recursos naturales de la entidad, se aseguró un vehículo cargado con madera en aparente estado ilegal.

Fue a través del Agrupamiento Forestal y Ambiental de esta dependencia, quienes realizaron las revisiones pertinentes en las cercanías de la tenencia Tiripetío, en Morelia. Lugar donde los agentes observaron un camión Marca Kenworth, el cual transportaba madera aserrada en grandes dimensiones, por lo que se le solicita al conductor realizar la inspección correspondiente.

Posteriormente, el vehículo junto a la materia prima fueron asegurados, luego de que el conductor presentara documentos que no coincidían con el producto forestal en carga, quedando a disposición de la autoridad competente a fin de determinar la situación legal.

Con estas acciones, la SSP se mantiene firme en la lucha contra la tala ilegal en el territorio michoacano, exhortando a la población a denunciar cualquier acto que atente contra la flora y fauna a través de las líneas de emergencia 911 y 089.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: