Connect with us

Seguridad

Gobierno de Zitácuaro niega haber dado permiso a palenque en La Gironda donde mataron a 5 personas

Published

on

Enviar Por:

Gobierno de Zitácuaro niega haber dado permiso a palenque en La Gironda donde murieron 5 personas y 9 resultaron heridos según reporte del Secretario del Ayuntamiento.

Zitácuaro, Michoacán. El secretario del ayuntamiento Eduardo Sánchez de las Matas Guerrero informó que el saldo del ataque perpetrado en un evento de pelea de gallos en la comunidad de La Gironda es de 5 fallecidos y hasta 9 lesionados.

Negó rotundamente que el ayuntamiento haya dado un permiso para la realización de este evento, el cual aseguró que se llevó a cabo detrás de un deshuesadero, en un lugar cerrado y con poco acceso vial.

Acompañado del director de ingresos Sergio Rafael Estrada, aclararon que sólo se dio permiso para realización de un jaripeo en la plaza de toros que se realizó el día de ayer, donde además se realizó un operativo de seguridad importante.

El encargado de la política interna en el municipio subrayó que desconocían completamente sobre el palenque de gallos, de haberlo sabido hubieran procedido a su cancelación.

Destacó que el presidente municipal una vez conocidos los hechos en el evento clandestino, giró instrucciones a revisar y cancelar cualquier tipo de este tipo de eventos, los cuales, apuntó, el permiso son otorgados por el estado por la Secretaría de Gobernación, al ser un evento de apuestas.

En este sentido, agregó que los dos ejecutados encontrados por la mañana en la comunidad de La Encarnación, es un evento aislado del ataque en La Gironda.

Más leídas