Connect with us

Seguridad

Garantizar el tránsito seguro, premisa vital de la SSP en la Autopista Siglo XXI

Published

on

Enviar Por:

Garantizar el tránsito seguro, premisa vital de la SSP en la Autopista Siglo XXI

•El personal de la Guardia Civil se encuentra capacitado para apoyar ante cualquier incidente. Además, los oficiales realizan tareas de proximidad social con las y los transeúntes que así lo requieran.

Múgica, Michoacán, 23 de noviembre del 2022.- Bajo la premisa de garantizar el libre tránsito en la autopista Siglo XXI y vigilar el correcto actuar de las y los conductores en la zona, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen recorridos de prevención y vigilancia desde el kilómetro 154, a la altura del puente del Trébol, hasta el kilómetro 145, situado en el municipio de Múgica.

En atención a la instrucción del titular de esta institución, el General José Alfredo Ortega Reyes, los agentes de la Guardia Civil, llevan a cabo patrullajes. Durante sus recorridos, inspeccionan que choferes conduzcan de manera responsable, y en seguimiento a los trabajos preventivos de la Secretaría de Salud, coadyuvan para detectar que conductores no transiten bajo el influjo de sustancias alcohólicas o psicotrópicas.

Además, los oficiales realizan tareas de proximidad social con las y los transeúntes que así lo requieran, ello con el objetivo de otorgar la confianza y seguridad de tránsito en la mencionada arteria vial. El personal de la Guardia Civil se encuentra capacitado para apoyar ante cualquier incidente, asimismo puede colaborar con las y los conductores al prestar apoyo mecánico, de ubicación vial, entre otros recursos que se puedan requerir en carretera.

La SSP mantiene fijas sus labores operativas para inhibir todo acto constitutivo del delito, y trabaja arduamente en pro del bienestar y tranquilidad social; también invita a la población a denunciar cualquier hecho a las líneas telefónicas 911 y 089.

Más leídas