Connect with us

Seguridad

Fortalece IEESSPP educación policial en Michoacán

Compartir con:

El instituto de formación policial ha graduado a 13 generaciones en formación inicial en el estado

Morelia, Michoacán a 12 de julio de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), trabaja en un proceso educativo integral, de acuerdo con un perfil académico y profesional, permitiendo obtener en cinco años resultados positivos.
 
Alineado con las acciones del Gobernador Silvano Aureoles, esta administración ha logrado el desarrollo de competencias cognitivas, aptitudes, habilidades y destrezas que, sustentadas en principios humanistas, ha permitido brindarle a la sociedad michoacana y otras entidades federativas más de 50 mil 619 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, informó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.

Del 2016 al 2021, del total de las capacitaciones 85 se han realizado en municipios de Michoacán, así como en 17 estados de la República y 4 países de sudamericana.
 
Se han capacitado 9,228 funcionarios en Formación Inicial, 29,001 en Formación Continua y Actualización, 10,835 en Formación Continua y Especialización y 1,555 integrantes de la Guardia Nacional.
 
El trabajo que se ha hecho en el IEESSPP para llevar a cabo la capacitación de los funcionarios ha sido el fortalecimiento de las especialidades como: Orden público, uso progresivo y diferenciado en protección de la vida, primer respondiente, cadena de custodia, protocolos de la actuación policial, detección de mentiras, seguridad cibernética, lo cual han permitido formar policías más especializados con el objetivo de que su labor sea más funcional y eficiente.

Compartir con:

Más leídas