Connect with us

Seguridad

Firma Silvano Aureoles decreto para reparación simbólica a víctimas de feminicidio

Published

on

Enviar Por:

• La medida sugerida por colectivos y familiares de las víctimas fue a adoptada por el Gobernador y con ello se cumple con la último indicador de la Alerta de Violencia de Género

Morelia, Michoacán a 3 de marzo de 2021.- Este miércoles, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo firmó el decreto de reparación simbólica para las víctimas de feminicidio y con ello, dar cumplimiento al último indicador establecido en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

“Quiero reiterarles el compromiso del Gobierno, porque el tema de atender este fenómeno es transversal y voy a enviar varias iniciativas buscando que estos proyectos vayan principalmente a las mujeres. La impunidad genera más violencia y es urgente que termine y sean castigados los delitos; comprendo el dolor y el enojo como padre y como ser humano”, aseguró el mandatario.

En reunión con integrantes de Colectivas de Mujeres y familiares de víctimas de feminicidios, Aureoles Conejo aseguró que el decreto firmado no sólo se trata de cumplir un requisito, sino de visibilizar y dar atención integral al tema.

“Que no se trate sólo de cumplir un requisito, esto nos va a ayudar a visibilizar más el tema, ponerlo en esa dimensión y este decreto será un llamado de atención para los que nos corresponde dar resultados”, aseveró.

Aureoles Conejo indicó que desde su administración se han aterrizado acciones en favor del empoderamiento de la mujer y su independencia económica y social, como los programas de Palabra de Mujer y el rescate de las Estancias Infantiles.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, al dar lectura al decreto, indicó que su elaboración responde a la petición directa de las Colectivas.

“Necesitamos hacer acciones para que haya más de sensibilidad, agradezco su iniciativa en la que llevan años trabajando, con esta medida se atiende uno de los últimos indicadores de violencia de género gracias a las compañeras y familiares de las víctimas”, señaló.

Karina Ruiz Vega, representante de “Libres Morelia”, agradeció la empatía del Gobernador para la atención de un tema tan sensible para la sociedad.

“Tenemos muchos años trabajando con este decreto, el Congreso nunca nos contestó, en otros espacios no se nos ha escuchado, agradezco que tengamos empatía con los familiares y que el Gobernador sí nos abra las puertas”, finalizó.

Más leídas