Connect with us

Seguridad

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO POR LA PROBABLE RESPONSABILIDAD EN DELITOS EN MATERIA DE HIDROCARBUROS

Published

on

Enviar Por:

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO POR LA PROBABLE RESPONSABILIDAD EN DELITOS EN MATERIA DE HIDROCARBUROS

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas por ser probables responsables del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

El 18 de febrero de 2021, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal ministerial y peritos de esta FGR, ejecutaron orden de cateo en dos domicilios ubicados en Orizaba, Veracruz y Cholula, Puebla; en el primero de ellos se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Luis “G” y Erika “S”, siendo trasladados al Centro Federal de Readaptación Social # 1 ” Altiplano” y al Centro de Readaptación Social Femenil en Tetecala, Morelos, respectivamente.

En la misma fecha, elementos de la GN lograron la detención de Carlos “V”, en el municipio de San Juan Cuautlancingo, Puebla, quien fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social # 1 “Altiplano”.

Con la misma fecha, elementos de la GN cumplimentaron, por reclusión, la orden de aprehensión contra Felicitos “R” y Adolfo “R”, quienes se encuentran internos en el Centro Penitenciario del Estado de Puebla.

Posteriormente, ante el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, se dictó vinculación a proceso en contra de las cinco personas en mención por el delito citado, otorgándose dos meses para la investigación complementaria.


Más leídas