Connect with us

Seguridad

FGR OBTIENE SENTENCIA DE 30 AÑOS DE PRISIÓN POR DIVERSOS DELITOS

Published

on

Enviar Por:

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de más de 30 años de prisión en contra de José Luis “G” y Rafael “M”, por los delitos de privación ilegal de la libertad, contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El 22 de agosto de 2010, los hoy sentenciados fueron detenidos por elementos de la entonces Policía Federal en un domicilio de Morelia, Michoacán, en donde mantenían privados de la libertad a dos víctimas.

El 16 de diciembre de 2015, se dictó sentencia condenatoria. Inconformes las partes, interpusieron recurso de apelación, y el 16 de agosto del 2016, el Juzgador resolvió reponer el procedimiento para que se ordenara la ratificación de los dictámenes. Por lo anterior, el Juez Segundo de Distrito en Tamaulipas, con sede en Matamoros dictó sentencia condenatoria en su contra.

Posteriormente las partes interpusieron un nuevo recurso de apelación, pero tras todos los datos de prueba aportados por esta FGR, se resolvió la responsabilidad penal de los dos individuos en la comisión de los delitos de privación Ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; contra la salud en la modalidad de posesión simple de cocaína; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos reservados para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y se les impuso la pena de 30 años 10 meses de prisión.

Más leídas