Connect with us

Seguridad

FGR OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA DE 19 AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE NUEVE PERSONAS

Published

on

Enviar Por:

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria de 19 años, en contra de nueve personas.
 

Jorge “G”; Jorge “V”;  Efrén “R”; José “V”; César “G”; José “H”; Manuel “M”; Miguel “M” y Félix “L”, son penalmente responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, posesión de cartuchos y portación y acopio de armas de fuego.
  

De acuerdo con la causa penal, elementos de Seguridad Pública del Estado recibieron una llamada, en la que señalaban que sobre la carretera conocida como El Salvador o Brecha San Rosa, perteneciente al municipio de Amatitán, se encontraban sujetos armados a bordo de una camioneta.
 

Por lo anterior, los efectivos policiacos se trasladaron al sitio antes referido, lugar donde detuvieron a los hoy sentenciados, a quienes se les aseguró 17 armas largas, dos chalecos tácticos, seis pecheras tácticas, más de 112 cargadores, más de tres mil 741 cartuchos útiles, 15 equipos de comunicación y un vehículo.
 

Después de realizar diversas diligencias e investigaciones, el Ministerio Público Federal (MPF) pudo comprobar que estas personas, pertenecen a un grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco.
 

Por este hecho, los sentenciados, se encuentran internos en el Complejo Penitenciario de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande Jalisco, donde cumplen con su condena.
 
 

Más leídas