Connect with us

Seguridad

FGR entrega en extradición al gobierno de EUA a dos hombres

Published

on

Enviar Por:

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron en extradición al gobierno de los Estados Unidos de América, en cumplimiento al tratado en la materia firmado entre México y ese país, a dos hombres requeridos para ser procesados por cortes estadounidenses.

Mario “M”, es requerido para ser juzgado ante la Corte Federal para el Distrito Sur de California, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Por otra parte, Iván “G” fue extraditado para ser procesado ante la Corte Superior del Estado de Arizona para el Condado de Maricopa, por la probable comisión de los delitos de tentativa de homicidio en segundo grado y provocación de un incendio a una estructura ocupada.

Una vez agotadas las etapas de los procedimientos de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes, los cuales quedaron firmes y ejecutables, para conceder la misma al gobierno estadounidense.

Las entregas se realizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca por lo que respecta a Mario “M”, y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por lo que se refiere a Iván “G”.

En ambas terminales aéreas, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), bajo el mando de un agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Dirección General de Procedimientos Internacionales, entregaron a los reclamados a agentes del Servicio de Alguaciles (US Marshals), designados para el traslado a los EUA.

Más leídas