Connect with us

Seguridad

FGR EJECUTA CATEO Y ASEGURA ARSENAL EN JALISCO 
 

Published

on

Enviar Por:

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para una finca ubicada en el municipio de Tuxpan, Jalisco, en el que se aseguró un arsenal. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hizo del conocimiento de la FGR, que al realizar un recorrido de vigilancia, recibieron una llamada telefónica, en la que hacían referencia que en una finca ubicada en la colonia La Cajita, en el municipio de Tuxpan, se encontraba gente secuestrada. 


 
Por lo anterior, los efectivos castrenses se trasladaron a la finca antes referida y avistaron en su interior diversas armas. Por lo anterior, la FGR en Jalisco solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con los peritos de la Institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y el apoyo de personal militar. 
 
En el lugar se aseguraron 31 armas largas, seis armas cortas, seis mil 310 cartuchos y 335 cargadores. 
 
Además, dos artefactos metálicos en forma cilíndrica con mecha de seguridad (explosivos), dos artefactos cilíndricos con ganchos de seguridad (explosivos), dos cajas de cartón que en su interior contenían explosivos, un teléfono satelital y cuatro chalecos tácticos. 
 
El material bélico y el inmueble quedaron a disposición de la FGR, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda. 
 
 

  • * * * * 

Más leídas