Connect with us

Seguridad

FGR ASEGURA MÁS DE 850 MIL LITROS DE HIDROCARBURO EN EL ESTADO DE HIDALGO, DURANTE EL 2020 

Published

on


 
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Hidalgo, aseguró durante el 2020, más de 850 mil litros de hidrocarburo, en operaciones encaminadas a combatir delitos previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

En el periodo que se informa, se ejerció acción penal en contra de 94 personas involucradas en hechos delictivos derivados de la sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo. Durante ese año se iniciaron mil 29 carpetas de investigación: 436 por el delito de posesión ilícita, 521 por sustracción ilícita y 72 por otros delitos relacionados al combustible citado. 

Cabe señalar que algunas denuncias se realizaron de forma anónima y otras de manera formal por los tres órdenes de gobierno, asimismo se localizaron dos mil 536 tomas clandestinas, que fueron inhabilitadas y encapsuladas por parte de persona de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para impedir su uso. 

Derivado de estas acciones, una persona fue vinculada a proceso dictándole medidas cautelares, ocho personas fueron judicializadas, 12 obtuvieron sentencia condenatoria: 11 mediante procedimiento abreviado y una a través de juicio oral; además, se llevaron a cabo 101 acuerdos reparatorios a través de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, por lo que PEMEX recuperó un monto total de dos millones 394 mil 732 pesos con 25 centavos. 

También la FGR en Hidalgo, logró el año pasado el aseguramiento de 48 mil 145 litros de Gas L.P., 856 mil 536 litros de hidrocarburo (Pemex magna, Pemex premium, turbosina, etc.), 358 vehículos, tres mil 302 bidones de diversas capacidades y obtuvo 53 órdenes de cateo, de las que se aseguraron 56 predios e inmuebles. Cabe mencionar que en el periodo señalado, se realizó el trasiego de 296 mil 522 litros de hidrocarburo, a PEMEX. 

* 

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: