Connect with us

Seguridad

FGR ASEGURA EN LA ZONA NOROESTE CERCA DE UNA TONELADA DE METANFETAMINA Y DOS DE CRISTAL 

Published

on

Enviar Por:

FGR ASEGURA EN LA ZONA NOROESTE CERCA DE UNA TONELADA DE METANFETAMINA Y DOS DE CRISTAL 
 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Coordinación de Métodos de Investigación en su región Noroeste, cumplimentó diversos cateos durante el mes de enero, donde logró la detención de personas y el aseguramiento de aproximadamente una tonelada de metanfetamina, así como otras sustancias. 
 
Los elementos de la PFM, de manera coordinada y tras constantes trabajos de investigación y de campo, lograron ejecutar cerca de 30 cateos durante este mes, obtenidos de diferentes Jueces Federales. Dichas diligencias se cumplimentaron en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora. 
 
En Tijuana, Baja California, los elementos federales realizaron seis cateos, donde detuvieron a 16 personas, aproximadamente cinco kilogramos de metanfetamina, más de 100 cartuchos de diferentes calibres, dos inmuebles, tarjetas sintéticas, papel con apariencia de billetes, y más de un kilo de marihuana.

En Ensenada, en otro cateo, se detuvo a una persona, así como distinto gramaje de metanfetamina y marihuana. En Mexicali se aseguraron 25 gramos de cocaína. En Baja California Sur, se detuvieron a 13 personas quienes fueron puestas a disposición de un Juez, y en el inmueble se aseguraron tres tractocamiones, cuatro vehículos, cuatro cajas secas, 214 contenedores, y más de 60 mil litros de hidrocarburo, así como un predio. 
 
Por otra parte, en Sinaloa, sobre la Carretera Culiacán – Mazatlán a la altura del kilómetro 25, en Mazatlán, Sinaloa, se detuvo a un individuo, así como alrededor de 10 kilogramos de metanfetamina y un tractocamión con dos semirremolques. También en Mazatlán, se aseguró un inmueble y aproximadamente 120 litros de hidrocarburo; en Culiacán, la diligencia tuvo como resultado tres detenidos y el inmueble, un vehículo y diversas sustancias aseguradas.  
 
En Culiacán, se ejecutó otro cateo donde se aseguraron más de dos toneladas de cristal, cinco kilos de fentanilo, 100 tabletas de fentanilo y 300 kilogramos de marihuana. Además, siete vehículos y un tractocamión.

Asimismo, en la Colonia Las Quintas, en Culiacán Sinaloa, los policías ministeriales aseguraron cerca de 980 kilogramos de metanfetamina, documentos diversos y una báscula gramera. 
 
En Sonora, se detuvo a dos personas y se aseguraron cerca de 11 mil pastillas de Fentanilo, esto en la Carretera Internacional Santa Ana-Sonoyta, tramo Caborca-Sonoyta. En otra diligencia, en el kilómetro 120, de la misma carretera internacional se detuvo a otras dos personas y cuatro paquetes con heroína con un peso de más de dos kilos, así como un vehículo tipo autobús. 
 
También en Sonora, entre Caborca, San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón y Guaymas, la FGR logró asegurar distinto gramaje de metanfetamina, marihuana, y ácido tartárico; igualmente armas de fuego, tres inmuebles, vehículos y más de 10 detenidos. 
 
De igual manera, en acciones ejecutadas por la PFM, en el estado de Chihuahua, se detuvo a 10 personas y distintas sustancias, entre las que destaca, la marihuana, metanfetamina, cristal, armas de fuego, cartuchos, dinero en efectivo e inmuebles.

En Durango, se aseguraron dos inmuebles, tres camiones tipo volteo, más de 10 máquinas tragamonedas, entre otros objetos. 
 
 

  • * * * * 

Más leídas