Connect with us

Seguridad

FGE imparte talleres para prevenir el consumo de drogas en escuelas de Apatzingán y Buenavista

Published

on

Enviar Por:

Por: Redacción / 3 de junio de 2023 Apatzingán, Michoacán.- Con el objetivo de sensibilizar a las niñas, niños y adolescentes sobre los riesgos y consecuencias del consumo de sustancias ilícitas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) lleva a cabo talleres de prevención en escuelas primarias de los municipios de Apatzingán y Buenavista.

Según el comunicado de prensa, personal de la Dirección del Programas de Justicia Restaurativa del CMASC impartió dos talleres a un total de 50 estudiantes de quinto y sexto año de las escuelas primarias “Año de Juárez” y “Ejido Apatzingán”, ubicadas en Apatzingán.

Los talleres forman parte de una estrategia interdisciplinaria e interinstitucional que busca promover la salud e integridad del sector estudiantil, así como fortalecer la comunicación y la confianza entre las familias.

Los temas que se abordaron en los talleres fueron: empatía, autoestima, autocuidado, comunicación asertiva, límites, trabajo en equipo, relaciones interpersonales, expresión corporal y verbal, creatividad y sistema nervioso.

El psicólogo Ulises Ochoa Gaytán, encargado de impartir los talleres, destacó la importancia de prevenir el consumo de drogas desde edades tempranas, ya que afectan el desarrollo físico, psicológico, familiar y social de las personas.

La FGE reiteró su compromiso con la prevención del delito y la justicia restaurativa en beneficio de la población michoacana.

Más leídas