Connect with us

Seguridad

Exitosa colaboración del IEESSPP con la Guardia Nacional: SEDENA

Published

on

Enviar Por:

Lomas de Sotelo, Ciudad de México .- Con el objetivo de contribuir dentro de la Estrategia de Seguridad Nacional al dar a conocer un panorama teórico general del modelo de Policía de Proximidad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), concluyó con éxito el Seminario de Proximidad Social para el Segundo Escalón de elementos de la policía Militar que formaran la Guardia Nacional.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, agradeció al General Brigadier D.E.M. Gonzalo Aguilar Escobedo, Comandante de la 1/a Brigada de Policía Militar, la confianza que se le otorgó al Instituto por parte del Cuerpo de Policía Militar, así como el recibimiento, dentro de las instalaciones de la 1/a Brigada, dando como resultado una hermandad que se consolidó a lo largo de este seminario, siendo un honor para nuestra institución el poder aportar el conocimiento a los integrantes pertenecientes que serán designados a la Guardia Nacional.

El Comisario Bernal Bustamante, también mencionó que en el gobierno del Ing. Silvano Aureoles Conejo, se reconoce públicamente la importancia que representa las fuerzas armadas en especial a la Policía Militar en su nueva transformación a la Guardia Nacional que ayudará a la reconstrucción del tejido social y la Paz pública del país, por ese motivo, en muestra de corresponsabilidad y apoyo institucional el gobierno del Estado de Michoacán a través del IEESSPP, refrenda el apoyo al Gobierno Federal para conformar una agenda en común en materia de profesionalización y educación policial para la Guardia Nacional.

En este seminario se capacitó un efectivo de 5 jefes, 5 oficiales y 173 de tropa, pertenecientes a las unidades del 1/o, 2/o y 3/er Batallón de la Policía Militar, que forman parte de la 1/a Brigada, así como el personal pertenecientes al Cuerpo General de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con acciones encaminadas a la vinculación con la sociedad, el Gobierno de Michoacán a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo

Más leídas