Connect with us

Seguridad

Eqn enero: Guardia Civil aseguró 10 armas de fuego y 12 kilos de droga en el Blindaje Morelia

Published

on

Enviar Por:

• En conjunto con la FGE, también detuvieron a 41 personas con órdenes de aprehensión vigentes.

• Además, 51 personas más fueron puestas a disposición ante la FGE y FGR por su relación en distintos delitos; mientras que 69 más ingresadas al área de Barandilla.

Morelia, Michoacán, 2 de febrero del 2023.- Derivado de las tareas operativas y preventivas para combatir la incidencia delictiva dentro del operativo Blindaje Morelia, permitieron que durante el mes de enero se aseguraran 10 armas de fuego, 58 cartuchos útiles y 12 kilos de drogas.

Comprometidos con el bienestar de la sociedad y con la encomienda del Secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, de continuar con la disminución del homicidio doloso en la capital; por medio de patrullajes preventivos y módulos de inspección supervisados por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, los elementos de la Guardia Civil decomisaron y entregaron ante la autoridad judicial, lo siguiente:

• 6 fusiles y 4 pistolas
• 58 cartuchos
• 11.775 kilogramos de marihuana
• 332 gramos de metanfetamina

Además, con estrecha coordinación con agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron detenidas 41 personas con mandatos judiciales vigentes. También, 51 más fueron puestas a disposición ante las Fiscalías estatal y federal, por su presunta participación en diferentes delitos; mientras que se ingresó a 69 personas a la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa.

Por último, se aseguraron 30 vehículos por su presunta relación en diversos ilícitos. Cabe destacar que, las tareas que desempeñan los elementos de la Guardia Civil en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno no cesarán a fin de dar certeza de seguridad y brindar tranquilidad a las y los morelianos.

Más leídas