Connect with us

Seguridad

Entregan gobernador de Michoacán y presidente municipal, obras de infraestructura carretera en Zitácuaro

Published

on

-Carretera que conecta al panteón de San Felipe y calle de acceso al COBAEM en la colonia INFONAVIT, fueron las obras inauguradas.

  • Más de 6 MDP en suma, fueron invertidos en ambas.

Zitácuaro, Mich., 16 de febrero del 2021.- Con la entrega de dos obras de infraestructura carretera que benefician a la tenencia de San Felipe de los Alzati y al COBAEM en la cabecera municipal, el titular del poder Ejecutivo del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acompañado del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, realizó este martes una gira de trabajo en Zitácuaro.

El mandatario estatal señaló que además de entregar obras importantes para el desarrollo del municipio, su visita también obedece a la revisión de temas de seguridad que aquejan a las comunidades. Aseguró que seguirá reforzando las estrategias necesarias para que las comunidades no sean víctimas, ni utilizadas por la delincuencia para otros fines ajenos a sus usos y costumbres. Refrendó que es un aliado de los vecinos de la zona rural, quienes merecen paz y tranquilidad.

Anunció que en los próximos meses estará entregando la otra parte de la modernización de la Avenida Revolución, proyectando una obra de criterios de movilidad internacional, única vialidad en el estado en su tipo. Aureoles Conejo destacó que pese a los once meses de crisis sanitaria y economía el Gobierno del Estado continúa su administración invirtiendo en infraestructura.

El gobernador informó que el COBAEM de Zitácuaro contará en los próximos días con su clave propia, luego de que no cuenta con ésta; además indicó que antes de que finalice su periodo al frente del Gobierno, se edificarán más aulas y mejores espacios en el centro educativo.

Por su parte, el presidente Hugo Alberto Hernández Suárez, mencionó que se ve reflejado el esfuerzo del gobierno del Estado presidido por Silvano Aureoles Conejo, que ha puesto en Zitácuaro, refirió a que los trabajos que se entregan hoy no son la excepción, sino todas las tenencias y comunidades son beneficiadas con su respaldo.

Agradeció el apoyo de Aureoles Conejo, ya que gracias al trabajo conjunto se resuelven necesidades que han sido demandadas durante décadas. Comentó que seguirá trabajando de manera interinstitucional, hasta el final de su administración municipal.

El camino que conecta al panteón con la tenencia de San Felipe los Alzati, se realizó con un monto de 2 millones, 995 mil pesos. Fueron aproximadamente 500 metros lineales de concreto, favoreciendo a 5 mil habitantes directamente.

En la calle Ébano, en la colonia INFONAVIT, principal acceso al COBAEM se invirtieron 3.17 millones de pesos, en 126 metros lineales de pavimentación a base de concreto hidráulico, además la línea de drenaje, alumbrado público, banquetas y guarniciones, beneficiando a más de 600 alumnos directamente y a la población en general de esta colonia.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: