Connect with us

Seguridad

Entrega Silvano Aureoles un Cobaem en Villas del Pedregal; estudiaban en locales prestados

Compartir con:

*Arranca también la construcción a la techumbre de la cancha de usos múltiples del plantel

*La educación transforma socialmente y acorta las circunstancias de desigualdad, asegura

Morelia, Michoacán, a 10 de febrero de 2021.- Con una inversión de casi 8 millones de pesos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó las nuevas instalaciones del Colegio de Bachilleres (Cobaem), del plantel de Villas del Pedregal, mismas que permitirán que 680 estudiantes cuenten con una institución digna y dejen de estudiar en bodegas y locales prestados.

“ La educación transforma socialmente y acorta las circunstancias de desigualdad; el censo de Villas del Pedregal es de 70 mil personas, por ello la importancia de que tengan acceso a la educación aquí y además de calidad, como la que ofrece el Colegio de Bachilleres”, aseguró.

Luego del corte del listón inaugural, el mandatario refrendó su compromiso con la educación en el estado.

“De igual manera como hemos cuidado la epidemia, también hemos cuidado la educación, porque es el presente y el futuro de nuestro estado. Los que procedemos de condiciones humildes y regiones marginadas, nuestra única esperanza es la escuela. Por eso es una prioridad para mi en lo personal, creo en la educación como el medio para transformarnos en personas de bien y alcanzar los sueños”, aseveró.

Con una inversión de 7 millones 901 mil 271 de pesos, esta obra permitirá que 680 estudiantes cuenten con una institución digna, luego de años de aprender en lugares prestados como bodegas y locales, tal es el caso de Arlethe de los Ángeles Cruz Mendez, quien a nombre de sus compañeros agradeció al mandatario esta iniciativa.

“Señor gobernador nuestro más grande reconocimiento por su sensibilidad para conseguir siempre los mejores resultados para la educación pública, gracias por entregarnos este plantel, nuestra segunda casa, donde nos preparamos para un futuro mejor”, dijo.

Esta obra también beneficiará a 29 docentes con un espacio digno para impartir sus clases.

“Gracias señor Gobernador porque no so
sólo se han construido espacios, se han construido también muchas sonrisas. Hay una verdad universal que dice que quien construye escuelas, construye sueños y esperanzas, gracias por sembrar en nuestros estudiantes la posibilidad de alcanzar esos sueños”, aseguró la directora del COBEM plantel Morelia, Alicia Ornelas Heredia.

Al hacer uso de la palabra, María Guadalupe Díaz Chagolla, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), explicó que adicional a estas obras, en lo que va de la presente administración, el Gobierno del Estado ha invertido 75.5 millones de pesos en 81 acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en 34 de los 98 planteles con los que cuenta del Colegio de Bachilleres en el Estado.

“Con obras como ésta, se demuestra el compromiso del Gobierno de Michoacán para que la población de Villas del Pedregal tenga centros educativos adecuados y cercanos, en donde la niñez y juventud se prepare y así tengan mejores oportunidades de desarrollo”, agregó.

Por su parte, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, precisó que se trata del plantel más joven del estado, mismo que inició en 2012 con 21 estudiantes, por lo que en la medida que fue creciendo se recibía atención en bodegas, casas y otros espacios,

“Por ello la importancia de contar con un espacio digno. Reconozco la colaboración y aportación de las madres y padres de familia; se trata de una obra que da respuesta a las necesidades educativas para habitantes del Poniente de la ciudad, toda vez que la matrícula anualmente se sigue incrementando”, concluyó.

Compartir con:

Más leídas